¿Qué tipos de sofá le va mejor a tu sala? Elegir un sofá para sala es más que un tema de comodidad, navegar entre las diferentes opciones de modelos de sofás te permitirá identificar aquellos que no solo cumplan con este requisito, sino que también se ajusten con tu decoración y personalidad. Hay sofás de distintos colores, tamaños y estilos de dónde elegir y si estás en la búsqueda de los mejores para decorar tu casa ¡Te presentamos los tipos de sofá que debes conocer y por qué elegirlos!
Sofás en línea
Se hallan entre los tipos de sofá clásico, y es que aquí nos encontramos con modelos de sofá de 2 o 3 cuerpos. Entre las diferentes alternativas de muebles, estos destacan porque ocupan muy poco espacio, en consecuencia, son perfectos para salas pequeñas. Además, siempre está la opción de que si tienes una sala más amplia puedas optar por un sofá de 3 piezas. Con esta alternativa contarás con más asientos. Así podrás tener más invitados en casa o aprovechar tu sillón para recostarte en él y tomar una relajante siesta.
Sofás en L
La diferencia entre estos muebles es que están entre los tipos de sofá modernos, perfectos para salas de mayor metraje, aunque no tan grandes como para albergar un juego de sofás de tres muebles.
Uno de los motivos por los cuales este tipo de sillón es atractivo, es que al tener la estructura con esta forma, facilita la conversación entre las personas que estén sentadas en él.
Si eliges este modelo de sofá te damos un consejo: asegúrate de que la parte más extensa del mueble esté pegada a la pared. Así aprovecharás al máximo la zona de paso.
Por otro lado, también es un sillón perfecto si tienes una pared con esta misma forma donde apoyar ambos lados del mobiliario.
Sofás tipo chaise longue
Cada vez los vemos más en las tiendas de muebles, y es que son una alternativa moderna que aporta comodidad adicional a los usuarios. Estos sillones se caracterizan porque uno de los asientos es más largo, lo que permite que la persona que use esta sección pueda estirar las piernas. Debido a lo anterior, suele ser el sillón perfecto para salas donde se pasarán momentos en familia. Además, debido a sus dimensiones, también se recomiendan para salas más amplias. Si tienes un salón con forma rectangular, este sofá será una buena elección.
Sofá esquinero
También llamado “sofá rinconera”, se parecen bastante a los sofás en L, con la ligera diferencia de que estos se pueden adaptar a los rincones de la casa. Aprovechando al máximo el espacio. A diferencia de los sillones en L, estos pueden ser usados tanto en salas grandes como pequeñas, y permitir que más personas se sienten en ellos.
Sofás modulares
Hay muchos motivos que hacen de los sofás modulares los favoritos para las salas. Uno de ellos es que te permite jugar con su distribución, por lo que, si eres de quienes buscan renovar los ambientes con frecuencia ¡Son una excelente opción!
Por otro lado, una ventaja adicional que brindan es que tiene la facilidad de adaptarse a salones de diferentes tamaños y distribución. Así incluso si tienes una sala de forma caprichosa ¡puedes tenerlos en ella!
Sofá cama
Si buscas un mueble para sala multifunción, en donde recibir a invitados inesperados, ¡esta es la mejor opción! Los sofás cama, como su nombre indica, no solo sirven de sillones, sino que se transforman en cómodas camas para tus huéspedes inesperados.
Los modelos modernos no solo ocupan poco espacio; sino que también tienen un diseño más estético y ergonómico. Esto último incluso los hace ideales para visitas que se prolonguen por varios días.
Sofás masajeadores
¿Un sofá puede ser más cómodo y confortable? ¡Sí, es posible! Y es que entre la gama de sillones también se encuentran los modelos que incluyen sistemas de masajes. Estos son perfectos para tener un momento de relax absoluto luego de un día demandante en el trabajo. Los modelos más modernos cuentan con regulación de intensidad del masajeador. Incluso con reposapiés.
Sofás chéster
Más que un tipo es un diseño de sofá atemporal que le viene bien a diferentes estilos decorativos. Se trata de un sillón que destaca por estar tapizado y acolchado; además presenta botones forrados en el mismo tapiz en la zona del respaldo. Y destaca por sus brazos robustos y curvados. Si quieres un estilo que recuerde años pasados ¡esta es una excelente opción!
Butacas
Algunos los conocen como sillón de 1 cuerpo, pero su nombre real es butaca y es el complemento perfecto de un juego de sala. Si te interesa saber cómo combinar sofás y butacas te invitamos a que leas esta publicación.
Hay muchos motivos para incluir butacas como parte de tu juego de sala. Uno de los principales es que te brinda un espacio adicional para tus invitados. Además, pueden ayudarte a darle un toque más personalizado a tu salón.
¿Dónde comprar sillones y butacas en Perú?
Puedes encontrar los mejores modelos de sofás y butacas en nuestras tiendas o catálogo online. En NIHM te ofrecemos modelos exclusivos hechos con materiales de calidad para que duren por muchos años en tu hogar.
Consejos para elegir los modelos de sillones para tu casa
Si tienes dudas acerca de qué modelos de sillones y butacas elegir, la clave es considerar el espacio que tienes disponible, así como tu presupuesto, el estilo de tu decoración; además del material que mejor se ajuste a tus necesidades. También puedes considerar el color y la textura.
En caso tengas dudas respecto a los mejores modelos para tu sala, recuerda que siempre puedes contactar con nuestros asesores para que te ayuden a personalizar tu sala con las mejores sugerencias.