Las sillas de barra son modelos que podemos integrar a nuestra decoración tanto si tenemos un bar en casa, como un desayunador alto de cocina. Y es que con sillas altas para barra de cocina podemos brindar a la familia o amigos un espacio cómodo dónde sentarse a conversar mientras preparamos deliciosos platillos.
Es más, independientemente de si elegimos sillas altas de bar con respaldo y sin respaldo podemos hacer que la cocina sea más que un espacio funcional. Sino volverlo un lugar donde cocinar en sí sea un arte donde los espectadores se sienten en sus butacas altas esperando a que la comida esté lista para ser consumida. Si te gusta lucir tus habilidades mientras guisas, asas, horneas o sirves ¡las sillas de madera para barra de cocina deben formar parte de tu decoración!
Sillas para barra: consejos para elegirlas
Independientemente de los motivos que te lleven a comprar sillas de madera para barra de cocina (o de otros materiales) es importante que sigas algunos consejos para elegirlas. De esa forma, quienes las usen se sentirán cómodos en ellas. Esto es importante, ya que la comodidad hará que esas conversaciones que se den en este ambiente no se detengan a causa de un mal asiento.
1. Las medidas son importantes
El primer consejo que debes considerar para hacer la mejor elección en modelos de sillas de barra para cocina es medir la altura de tu barra. Esto te permitirá determinar cuál será la altura que debe tener el asiento de la silla.
No es muy difícil, lo que debes hacer es procurar que entre el asiento de la silla y la base de la barra exista una diferencia de 20 a 30 centímetros. Esto es importante porque de esa manera permites que las rodillas de los usuarios no choquen con la barra ni al momento de sentarse ni al ponerse de pie. ¡Así se sentirán más cómodos!
2. Elige entre sillas de basas estáticas o de altura regulable
Entre los modelos de sillas para barra desayunadora te vas a encontrar con diseños de distintas características. Están las sillas de barra de madera de patas y asientos rígidos; mientras que hay alternativas que permiten regular el asiento. ¿Cuál te conviene más? En algunos casos puede ser cuestión de gustos, en general hay pocos modelos de sillas de barra en madera que sean regulables, es más común verlas en metal o acolchadas. Por otro lado, también considera tu estilo decorativo, los diseños estáticos pueden ser una mejor opción para los rústicos o industriales.
3. Ten en cuenta el número de sillas que necesitas
La idea de tener sillas de barra en tu cocina, es que las personas se sientan cómodas estando en ellas. La medida de la altura es importante, para también el ancho de la silla.
Para conocer cuántas sillas caben en tu barra lo que debes hacer es medir el ancho de tu barra, luego considerar cuántas sillas pueden caber teniendo en cuenta que debe haber 15 centímetros entre sillas y un espacio igual entre el inicio de la barra y la primera silla.
Esto es importante porque de esa manera los usuarios podrán moverse y apoyar los codos sin chocar con quienes estén al lado.
4. Considera el estilo de la silla según tu decoración y necesidades
Hay una amplia gama de modelos de sillas de barra en madera entre otros materiales. Incluso podemos encontrar modelos de sillas de barra negras y en diferentes colores más. Aunque más de uno te pueda parecer atractivo, es importante que tengas presente dos factores.
Por un lado, que combine con la decoración de tu cocina (considerando que las colocarás en tu barra del desayunador). Además, que se ajuste a tus prioridades. Aquí algunos ejemplos para comprender mejor esta idea:
- Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu barra, busca sillas de menor dimensión. Las que no tienen respaldo ni brazos son una buena alternativa.
- Si tienen la intención de motivar a que las personas permanezcan más tiempo en ellas prioriza la comodidad. Busca sillas con respaldo y acolchadas.
- Si tus invitados o usuarios de la silla tienen diferentes alturas, puede que te sea de ayuda contar con sillas que sean regulables.
- Si no quieres lidiar con altas exigencias de limpieza, buscas sillas fáciles de mantener, conservar y limpiar.
5. Evalúa el mejor material para tu silla de barra
Las sillas para barra están disponibles en una gran cantidad de materiales. Hay de madera, de ratán, de metal, mimbre e incluso de acrílicos. Esto hace que tengas diferentes alternativas que puede que hagan un poco más difícil tu decisión. Sin embargo, para saber cuál te conviene, ten en cuenta tus prioridades. Si tienes dudas, aquí te damos algunas ideas de qué material va mejor según necesidades e incluso estilos decorativos:
- Sillas altas de madera: son perfectas por su resistencia y apariencia. Además, según su diseño pueden combinar con la mayoría de los estilos decorativos. Por otro lado, te recomendamos que las elegirás para barras en exteriores, elijas maderas como la teca que es más resistente. Y para que las sillas de madera sean aún más cómodas, opta por aquellas que tengan cojines o estén acolchadas.
- Sillas altas de metal: son modelos que aportan un toque sofisticado a las cocinas. Aunque es conveniente elegir aquellas que estén hechas con un material resistente a la humedad. Por otra parte, son una buena opción si buscas sillas que sean fáciles de mover, ya que generalmente no suelen ser pesadas.
- Sillas de mimbre o ratán: Realmente encantadoras, aportan un toque de calidez a los ambientes, además, pueden combinarse con otros materiales para ser más resistentes, modernas y duraderas. Depende su diseño pueden ir bien desde en decoraciones rústicas hasta en diseños industriales.
Es increíble la variedad de sillas altas para barra de cocina que hay actualmente en el mercado. Sin lugar a dudas encontrarás opciones atractivas que vayan con tu decoración y tus necesidades. Te invitamos a conocer los mejores modelos de sillas altas en nuestro catálogo.