Una silla de comedor es más que sólo un mueble para sentarse. Las sillas de comedor son el mobiliario que tú, tu familia e invitados van a usar para compartir una deliciosa comida preparada con esmero y cariño. O simplemente mantener una amena conversación luego de un largo día.
Elegir sillas de comedor no puede ser un proceso que se tome a la ligera. Tener las mejores hará que esas comidas en familia sean inolvidables. Después de todo, mientras se comparte el desayuno, el almuerzo o la cena, no sólo se disfruta de los manjares que se sirven en la mesa; sino también de la comodidad de un buen asiento que invite a permanecer en el lugar por mucho más tiempo.
Si estás en la búsqueda de la silla ideal para comedor es porque sabes lo valioso que es este mueble en tu hogar. ¡Tan importante como escoger las sillas para terraza perfectas! Pero de esto hablaremos en nuestra próxima publicación. Esta vez, en Nimh Design, te ayudamos a saber cómo encontrar la silla de comedor que haga match con tu decoración y tu historia.
Considera las medidas de las sillas de comedor al momento de elegirlas
Cuando se trata de buscar entre las hermosas sillas que hay en el mercado, nos encontramos ante una decisión difícil. Hay tantos modelos que es fácil elegir el primero que nos deslumbre. Sin embargo, no podemos olvidar que ocupará espacio en el comedor. Por eso, debemos evaluar diseños de sillas que se ajusten a las medidas de la mesa y del área donde estarán ubicadas.
Aquí algunas reglas simples para acertar con la elección:
- Considera que la altura desde las patas de la silla hasta el asiento no supere los 50 centímetros. Esta medida hará que sentarse en la mesa no sea incómodo para las personas, ya que tendrán un espacio de entre 32 a 33 centímetros para sus rodillas.
- Si eliges una silla que tenga brazos, debes tener presente que estos también ocupan y restan espacio. Estos brazos no deben rozar con la parte inferior de la mesa, ya que no solo sería incómodo, sino que también podría dañar el mueble.
- Busca sillas con un respaldo que sea más alto que tu mesa. Esto no es sólo por cuestión de comodidad, sino también por estética.
- Ten presente el número de sillas que necesitas en tu comedor. De esa manera podrás asegurarte de que todos tengan un lugar cómodo en tu mesa. Recuerda que como mínimo cada persona debe tener un espacio disponible de 60 centímetros de ancho.
Evalúa el tipo de silla de comedor que necesitas
Es común que cuando quieras decorar tu comedor, te dejes encantar por los juegos de sillas y mesas que se ofertan en las mueblerías. Sin embargo, esto puede hacer que tengas un comedor igual a cualquiera de tus amistades o familiares. Por otro lado, si quieres que tu estilo sea el que resalte es mejor comprarlos por separado y confiar en tu buen gusto.
Aunque claro, existen unas reglas básicas que te ayudarán a que esta combinación armonice. Por ejemplo, la clave es que busques que ambos elementos tengan algo en común. Este rasgo puede ser desde el estilo, pasando por la época, el nivel de formalidad o el color.
Pongamos un ejemplo. Si tienes una mesa de comedor como el Modelo Naya hecha en caoba con un diseño clásico y sofisticado, podrías elegir sillas como el modelo Gio Negro que, si bien tiene una estética un poco más moderna que el anterior, comparte el patrón negro y tiene un estilo elegante.
La comodidad es un factor clave al momento de elegir tus sillas de comedor
Aunque las medidas, el estilo y el tipo de silla son factores determinantes para elegir el mejor mueble para tu comedor, también debes considerar que las que elijas sean cómodas. Esto es necesario porque debes considerar el tiempo que una persona permanecerá en ella, ya sea compartiendo una comida o conversando.
En cuanto a qué modelos de sillas son más cómodos, hay puntos a favor de las sillas tapizadas; ya que el relleno ayuda a que las personas puedan permanecer sentadas más tiempo sin molestias. Aunque claro, ¡debes considerar también que tendrán un mantenimiento más frecuente y detallado!
Por otro lado, ¿quiere decir que las sillas de madera o metal no son buenas para los comedores? ¡Nada más lejos de la realidad! No solo son perfectas, sino que también puedes colocar en ellas algunos accesorios para que sean más cómodas en aquellas reuniones donde las personas estarán sentadas más tiempo. Un respaldo acolchado o cojín serán suficientes y podrán darle un toque diferente a tu comedor en cada ocasión.
La durabilidad es un rasgo que no debes descuidar
Las sillas son muebles para el hogar que permanecen por años en él. Incluso hay modelos de sillas que se han heredado a través de generaciones y forman parte de la historia familiar.
Esto, sin embargo, sólo es posible si compras sillas hechas con materiales de calidad y les das el mantenimiento y uso debido.
En cuanto a materiales durables, hay una amplia gama de opciones. Por ejemplo, las sillas de madera son una estupenda alternativa y lo mejor es que tienen un mantenimiento bastante sencillo.
Además, hay sillas de madera con asientos tapizados o en ratán que hacen que sean mucho más cómodas o que se adapten a diferentes estilos decorativos.
Otra opción son las sillas de metal, que le dan un toque más moderno a tu sala. Asimismo, están las sillas de telas con diferentes texturas, colores y patrones, para un diseño de comedor más creativo y arriesgado, pero súper cómodo para los usuarios.
Como ves, elegir la silla de comedor no es un proceso tan rápido; sin embargo, pasar por este proceso vale la pena, ya que así puedes tener las mejores para ti y tu familia. Recuerda que no son solo muebles, son parte de tu historia, de tu día a día y de tu hogar. ¡Encuentra tus próximas sillas favoritas en NIHM Design!