¿Sabías que la forma cómo decoramos puede influir en la energía del hogar? Es por eso que aspectos que parecen tan simples, como escoger las mesas de comedor no deben ser tomados a la ligera. Y lo mismo sucede cuando seleccionamos las sillas de barra, los sofás, entre otros muebles.
En esta publicación de NIHM Design queremos contarte un poco acerca de la influencia de las mesas de comedor en el dinamismo de tu casa. ¡Anota esto y considéralo en tu próxima compra!
El tamaño es importante para la sensación de confort
Al elegir mesas para el hogar, es fundamental considerar el espacio disponible. Si tu comedor es pequeño y eliges una mesa demasiado grande, el ambiente puede sentirse recargado, haciendo que la experiencia alrededor de la mesa sea menos agradable.
Un espacio bien proporcionado invita a las personas a disfrutar y permanecer más tiempo en la mesa, creando momentos más confortables y acogedores Entonces, antes de comprar una mesa de comedor, mide el espacio disponible y elige modelos que se adapten.
Además, escoge sillas que también calcen en el área. Si el espacio es chico evita el exceso de acolchado y opta por sillas de comedor sin brazos de estilo minimalista.
Superficies lisas para la mesa del comedor que se usarán en el día a día
Si tu familia y tú acostumbran comer en este ambiente todos los días, una mejor idea es optar por superficies lisas y colores suaves, ya que de esa manera ayudará a crear un ambiente confortable que invite a disfrutar de la comida y permanecer en el lugar.
Por otro lado, si no usan el comedor con frecuencia, sino solo en ocasiones especiales, pueden tomar decisiones más arriesgadas para crear un ambiente más formal, como para una cena especial.
La forma de la mesa influye en la atmósfera del comedor
¿Cuál es el ambiente que quieres crear en tu comedor? Si priorizas la fraternidad e igualdad, las mesas redondas siempre son una mejor alternativa para los comedores.
Además, como motivan un ambiente sin jerarquías, ayudan a que la atmósfera se sienta más relajada. Por otro parte, si optas por mesas rectangulares, estas se prestan mejor para entornos más formales o tradicionales.
¿Y qué tal mesas cuadradas? Son bonitas, pero no son la mejor opción según el Feng Shui, ya que se dice que al contar con cuatro ángulos afilados pueden generar energía negativa.
El material de la mesa: la madera la mejor opción
En cuanto a materiales para mesas nos encontramos ante muchas opciones; sin embargo, la madera sigue siendo el favorito para este mobiliario ya que aporta calidez y motiva un ambiente acogedor.
Cuando se usan mesas de madera se siente el ambiente familiar y se promueve la estabilidad. Y esta energía se intensifica aún más si optas por mesas de madera en colores naturales, donde la textura aún pueda ser apreciada.
Consejos para colocar la mesa de comedor e influir en la energía de tu hogar
Antes te hemos compartido información acerca de cómo la elección de tu mesa de comedor repercute en la sensación que se tiene en este lugar; estos son algunos consejos de decoración que te ayudarán a que la energía de tu comedor mejore aún más:
Dale una buena iluminación a la mesa
La iluminación focal de la mesa es un aspecto que muchas veces se descuida, pero es importante porque al contar con luz sobre la mesa los alimentos y la apariencia del mueble resaltan. Así, si tienes una mesa de madera, tu comedor se sentirá aún más confortable y cálido.
En cuanto a qué iluminación usar; puedes optar por luces de velas en el centro de mesa. O también con una luminaria colgante sobre el centro de este mueble.
Coloca la mesa estratégicamente
Lo ideal es que al menos uno de los lados de tu mesa dé la espalda a una pared y que la vista de esta dé hacia una puerta. Esto ayudará a que las personas que tengan este lugar se sientan más seguras.
Por otro lado, es mejor evitar que la espalda de cualquier persona que se siente a la mesa de a la puerta o ventana, porque ocasionará una sensación de intranquilidad.
Cuelga un espejo en la pared detrás de la mesa
Otro consejo que ayuda a atraer energía positiva a tu mesa de comedor, es colgar un espejo detrás de ella. Específicamente en la pared más grande, en forma horizontal. Se dice que hacer esto no solo mejora la sensación de amplitud, sino que también atrae el bienestar y la abundancia a tu casa.
Cuidado con los colores que uses en tu comedor
¿Sabías que la elección del color en las paredes de tu comedor puede influir en el comportamiento de las personas? Los tonos muy brillantes como los rojos o los amarillos son perfectos si quieres despertar el apetito, por lo que suelen ser bastante usados en restaurantes.
Sin embargo, quizá no sea la mejor opción en tu comedor. En este caso, lo que buscamos es que se disfrute de la comida y se invite a la conversación. Esto se puede lograr integrando colores claros y neutros.
Si hay tonos que se deben evitar, los azules o negros no son los mejores para estos sitios, ya que pueden hacer sentir incómodas a las personas.
Decora con plantas y adornos de materiales naturales
Los elementos decorativos son infaltables en los comedores; sin embargo ¿cuáles pueden ayudar a crear un ambiente más armónico? Lo mejor es elegir plantas decorativas, así como adornos hechos en maderas o materias primas naturales para lograr que el lugar se sienta ameno.
No está mal tampoco incluir algunas piezas decorativas brillantes o cromadas, aunque suelen lucirse mejor si son temporales, por ejemplo, puedes usar una vajilla con bordes dorados, fuentes de metal, entre otras. Ahora conoces cómo una mesa de comedor puede marcar la diferencia en la atmósfera que se siente en tu hogar. Escoge las mejores en nuestro catálogo y atrae la armonía de tu casa con NIHM Design.