Un sofá de sala es más que solo el mueble que usarás para sentarte. Los sofás son parte de nuestro día a día por lo que la elección del adecuado puede marcar la diferencia entre crear un ambiente de confort o no. Así que si quieres saber cómo elegir sofás de sala que sean cómodos y te permitan crear un ambiente agradable ¡Te ayudamos! Estos son algunos consejos que debes considerar para elegirlos.
Consejos para lograr la combinación perfecta de sofás y relax
El arte de combinar sofás y butacas para tu sala puede contribuir a tener más muebles en este lugar dónde sentarse a tomar un café, ver una película o simplemente compartir una charla. Pero ¿cómo elegir los adecuados? ¡A continuación 4 consejos para escoger sofás!
1. Considera el material del sofá
Muchas veces nos dejamos encantar por los hermosos colores que tienen los sillones; pero no es el único factor que debemos observar en el material, sino también el tipo de tela o piel que se usa.
Los tapizados de cuero son una alternativa elegante que pueden durar más mientras más grueso sea. Aunque debe tener cuidados especiales y de preferencia usarse en ambientes sin mascotas. Además, hay que considerar que es un tapiz que suele dar calor, por lo que en verano puede que no sea la opción más cómoda salvo que se use ropa fresca al sentarse.
Por otro lado, están los sillones de tela, los cuales podemos encontrar en diferentes texturas. Resultan una alternativa más fresca para salas y también se pueden emplear textiles inteligentes antifluidos y manchas, lo que facilita su mantenimiento. En cuanto a las telas más populares por su comodidad, están las de fibras naturales como las de algodón o lino que son agradables al tacto y tienen un excelente control de humedad.
2. Ten en cuenta las dimensiones del sofá
El tamaño del sofá es importante no sólo para considerar que quepa en el espacio que tenemos destinado para él, sino para que tenga la capacidad suficiente para el uso diario. Si en caso solo hay dos personas, un sofá de dos cuerpos será suficiente. Por otro lado, si hace falta más sillones se puede complementar con butacas o elegir seccionales.
Respetar el espacio que tiene el sofá para cada persona ayudará a que el mueble se sienta más cómodo y el ambiente sea relajante y confortable. Una opción de sofá que ha adquirido una alta popularidad hoy en día son los chaise longue que destacan por tener un lado más largo que el otro. Lo que permite que las personas estén ligeramente acostadas en ellos ¡ideal para esas amenas tarde viendo películas! Nuestro modelo Klausen Light es una excelente alternativa para obtener este grado de confort.
3. Busca sofás firmes con un buen relleno
Así como importa el tapiz del sofá también el relleno que tengan, ya que de esto va a depender que sean cómodos, ergonómicos y no se deformen. Un buen relleno te ayudará a que esos momentos retozando en tu sofá sean más placenteros.
Los mejores rellenos son las espumas de alta densidad los cuales son cómodos, ofrecen un buen soporte y no se deforman. Esto ayudará a que puedas pasar un largo tiempo sentado sin sentir incomodidad ni presentar luego dolores lumbares.
4. Considera el color del sofá para crear un ambiente de relax
Si bien los factores anteriores son clave para que tu sofá contribuya a crear ese ambiente antiestrés y relax que buscas, el color también es determinante. Y es que el color tiene el poder de mover emociones y sensaciones. En ese sentido, si buscas tranquilidad, paz y energías positivas, los tonos neutros o claros son los favoritos para el sillón de tu sala. Además de estos, si quieres otras opciones puedes apostar por verdes o azules, pero en tonalidades no tan intensas.
Consejos para crear una sala relajante
Ahora que conoces cómo elegir el mejor sofá para salas de relax, ¿cómo contribuir con los demás elementos de este espacio? Estas son algunas recomendaciones:
1. Cuida el color de las paredes
Los blancos y grises son perfectos para paredes de sala, pero si te gusta escapar de la monocromía podrías apostar por colores en tonalidades pastel como rosa o verde. Para ayudarte a que la sensación de confort primera opta por una de estas opciones:
- Pinta todas las paredes del mismo color.
- Elige un color predominante para una pared, y escoge tonos neutros para las otras.
2. Agrega plantas a tu decoración
Traer la naturaleza a la decoración de interiores es clave para crear ambientes de relax. Hay muchas plantas que podemos tener en macetas sin necesidad de que estén expuestas directamente al sol todo el día y con poco mantenimiento. Además, muchas de ellas pueden aportar color y aromas a la estancia. ¡Anímate por elegir tus favoritas y notarás cómo la sala se vuelve más cálida!
3. Mantén siempre el orden
Es importante que el orden y la organización siempre estén presentes en tu sala, ya que esto ayudará a que el ambiente se sienta relajante. Si bien los muebles de almacenamiento son una elección útil, también debes cuidar de que los diferentes elementos decorativos de tu sala armonicen; ya que si esto no se da el ambiente puede tornarse pesado, incómodo y poco propicio para el relax.
4. Integra una mesa auxiliar para café y aperitivos
La sala es un espacio donde nos gusta compartir agradables momentos solos o acompañados. Incluir una mesa auxiliar es una excelente idea, ya que en ella puedes colocar aperitivos para ti o tus visitas. Además, podrás ponerlos allí antes de tomar asiento, así no tendrás que moverte de tu cómodo sofá para estar relajado y tener todo a la mano.
¿Buscas los mejores sofás para la sala? En NIHM Design tenemos la oferta ideal. Conoce nuestro catálogo y adquiere sillones, butacas, alfombras y mesas auxiliares para crear la sala perfecta para ti y tu familia.