¿Qué sillas tienes en casa? Una elección que parece tan simple puede influir mucho en tu bienestar y comodidad. ¿Sabías que existen diferentes tipos de sillas que puedes elegir?
¡Es verdad! En el caso de las sillas hay una amplia variedad de modelos disponibles. Y no solo sillas de comedor, también podemos elegir sillas de barra para acompañar ese espacio de la casa donde disfrutamos de una deliciosa bebida; o las sillas de escritorio, cuya elección influye en nuestra productividad.
En NIHM Design queremos ayudarte a que tengas lo mejor en tu hogar. Por eso, te contamos un poco más acerca de los tipos de sillas y sus nombres. Así podrás elegir la silla adecuada para cada ambiente de tu casa, considerando factores como su diseño, material de fabricación, entre otros más. ¡Acompáñanos en este viaje de aprendizaje y estilo!
Tipos de sillas por ambiente
También podemos decir que se trata de tipos de silla por su funcionalidad y uso. Esta clasificación nos permite diferenciar modelos de silla según el lugar de la casa en el que están ubicadas.
1. Sillas de comedor
Muchas personas acostumbran comprar un juego de comedor para tener sillas que se integren con el diseño de la mesa; sin embargo ¡Por qué limitar la creatividad! Es posible comprar sillas de comedor aparte de la mesa para darle más personalidad a la casa. Incluso si compraste un juego de comedor, en cualquier momento puedes reemplazar las sillas para darle un toque más moderno y original.
Las sillas de comedor deben tener ciertas características. Por ejemplo, si ya cuentas con la mesa, es conveniente que consideres el tamaño de este mueble para saber la cantidad de sillas que necesitarás y el ancho de cada una. Además, mide la altura de la mesa para asegurarte de que la silla sea pertinente y resulte cómoda.
2. Sillas de oficina
No solo encontramos sillas para el comedor. En la oficina también necesitamos estos muebles. Aquí podemos considerar diferentes tipos de sillas para oficina; por ejemplo, están las sillas para escritorios que se tienen tanto en casa como en empresas. Pero también podemos hablar de sillas de directorios o sillas para salas de espera. Ambos modelos generalmente se emplean en organizaciones con diferentes ambientes.
Si hablamos solo de las sillas para oficina, que se usan frente al escritorio, nos encontramos con modelos diversos. Están, por ejemplo, las clásicas sillas con ruedas; pero también están aquellas que no tienen rodamientos en la base.
Por otro lado, también hay modelos que se ajustan a las diferentes tareas que se realizan en oficina para ofrecer mayor comodidad al usuario. En general, aunque existe una amplia gama de diseños de sillas atractivos, hay que elegir modelos que sean ergonómicos, puesto que es un mueble en el que se permanece sentado por largas
3. Sillas de barra
Las sillas de barra son generalmente conocidas como sillas de bar. Y se trata de sillas altas que podemos utilizar en la barra de bar que tenemos en casa o en el coffee bar, que cada vez se vuelven más populares. En cuanto a la elección, va a depender mucho del lugar donde se encuentre la barra; ya que no es lo mismo una silla para interiores que para exteriores. Las últimas son de un material más resistente.
Además del material, según la ubicación de la silla, también debes tener en cuenta el estilo de la silla de barra, ya que debe ajustarse con el de tu bar. Por otro lado, debes considerar la comodidad y funcionalidades. Por ejemplo, hay sillas que tienen altura ajustable, mientras que otras no.
Además, debes tener en cuenta la cantidad de sillas que necesitarás, para lo cual debes considerar el ancho de la barra. Considera que entre silla y silla debe haber un espacio mínimo de 15 centímetros.
4. Sillas decorativa
Las sillas no solo tienen un rol funcional; también podemos tener sillas decorativas o de diseñador para elevar la estética de la casa. La ventaja de elegirlas es que crearemos un diseño interior original y envidiable, difícil de copiar. Hay sillas decorativas que se pueden colocar en la sala, para complementar el diseño. Pero también en la oficina, en la biblioteca de la casa. Incluso en el cuarto del bebé.
En cuanto a estilos y diseños hay una amplia variedad. Incluso hay quienes se animan a solicitar sillas decorativas a artistas para tener piezas 100% únicas.
5. Sillas de exteriores
Finalmente, podemos hablar de sillas de exteriores; generalmente son las que usamos en el balcón, jardín o terraza de la casa. Pueden ser sillas para comedores exteriores, para barras e incluso también sillas decorativas. Aunque los modelos son variados, lo que las caracteriza es que están hechas con materiales resistentes al sol, humedad, entre otros factores medioambientales.
Tipos de silla por estilo
Otra forma de clasificar las sillas por el estilo que tiene cada una de ellas. Aquí nos encontramos con un listado mucho más amplio que el anterior y muchas veces ilimitado. Ya que no solo hablamos de estilos en general: como minimalista, vintage, industrial, rústico, vanguardista, entre otros. Sino también del estilo propio de cada diseñador.
Cuando elegimos una silla por su estilo; hay dos formas de verlo. Por un lado, elegir en congruencia con el estilo del resto de muebles del mismo ambiente. O, también como un complemento del estilo que ya tenemos. Esto último implica integrar una silla de estilo que resalte sobre el resto, pero sin afectar la armonía.
Además de los tipos de silla por funcionalidad y estilo, también podemos encontrarnos con clasificaciones por su estructura, el mecanismo o su origen. La elección de la silla indicada según tus necesidades, como puedes ver, requiere de tiempo para analizar todos los factores que sean de tu interés, y buscar opciones que sean cómodas y vayan con la estética del ambiente que desear remodelar. ¡Encuentra las sillas que necesitas en nuestra tienda online! Disfruta de modelos de sillas de calidad con los más hermosos diseños en NIHM Design.