Las mesas de madera han sido durante muchos años las favoritas de los hogares. Las hemos visto en cabañas, en enormes palacios, en casas de ciudad y en el campo. Y no es que sea el único material que se puede usar para fabricarlas, sin embargo, existe un encanto único en este tipo de muebles que hacen el match perfecto con diferentes accesorios para decoración y que, combinadas con hermosas alfombras pueden hacer que la calidez de una habitación aumente.
¿Por qué hay mesas de comedor de madera?
Los comedores de madera no son una invención reciente. Convivimos con la madera desde muchos siglos atrás y siempre han encantado en todos los estilos decorativos. Y es que es tan versátil que puede ser trabajado de tal manera que cada pieza elaborada con ésta es única.
La madera es un material que nos cautiva y atrae en todos los sentidos. Al mirarla podemos detectar diferentes patrones y colores capaces de transmitir distintas emociones. Y al tocarla podemos sentir diferentes texturas y una calidez que nos recuerda un entorno natural libre y reconfortante, bañado por el sol y el viento fresco.
Cada tipo de madera además tiene su propio olor y es parte del encanto de tener mesas de este tipo en casa. Asimismo, es un elemento que atrae el oído con ese sonido único que caracteriza el contacto de los dedos con esta superficie.
¿Se necesitan más motivos para comprar mesas de madera? ¡Los hay! Este elemento se ha vuelto la materia prima de artistas que han trabajado sobre ella para crear piezas únicas que no sólo aporten funcionalidad, sino también estética a nuestros espacios. Así podemos encontrar mesas de comedor, de centro o auxiliares con diseños increíbles y cautivadores, en variedades como la caoba, el cachimbo, el nogal, entre otros.
4 motivos para comprar mesas de madera para tu hogar
Además de por el impacto que la madera tiene en los sentidos, hay motivos funcionales y estéticos por lo que es buena idea elegir la madera para mesas.
- En primer lugar, los encontramos con un elemento que destaca por su durabilidad. Es fácil encontrarnos con mesas de madera que han pasado de generación en generación conservando su aspecto intacto pese al uso diario y a los años. Esto hace que sin lugar a duda sean una excelente inversión a largo plazo.
- Cuando elegimos muebles, el mantenimiento es un factor que influye en su compra. En el caso de las mesas de madera, destacan porque son fáciles de limpiar. Basta con retirar el polvo con un paño seco o usar uno húmedo para limpiar la suciedad y listo. Además, en caso se quiera contribuir a aumentar su brillo, siempre se puede usar un producto apto para madera para lograrlo.
- En tercer lugar, otra razón para comprar mesas de madera es que las podemos encontrar para diferentes ambientes de la casa. Así no solo hay mesas de comedor en madera, sino también mesas de centro ¡Ideales para la sala! O mesas auxiliares que podemos colocar en los pasadizos o el salón. Además, todas estas pueden tener un elemento en común que haga que armonicen o sumen valor a tu diseño interior.
- Finalmente, apostar por mesas de madera también te permite tener un producto único. Y es que independientemente de si la mandas a fabricar o las compras hechas, las mesas de madera tienen vetas y colores únicos, por lo que incluso si son hechas por un mismo fabricante no habrá dos mesas iguales.
¿Cómo elegir la mejor mesa de madera para tu casa?
La elección de la mesa de madera va a depender de dónde quieras colocarla. Aquí algunos consejos que te ayudarán:
- Si es para el comedor:
Si necesitas mesas de madera para comedor, ten presente el número de personas que la ocuparán. De esa manera podrás tener una idea más clara de sus dimensiones. En ese sentido, no solo consideres a quienes viven contigo, sino el número de tus visitas frecuentes para que todos estén cómodos. Por otro lado, también debes tener presente el tamaño de tu comedor, para que la mesa no sea demasiado grande ni pequeña.
- Si es una mesa de madera de centro:
El tamaño del espacio disponible es el primer factor que debes considerar para elegirlas. Una vez que sepas qué medidas puede tener te será más fácil elegir entre la oferta disponible. Lo ideal es que exista un espacio de entre 40 a 50 centímetros alrededor de la mesa de centro para facilitar el tránsito. En cuanto a su altura, busca mesas que sean un poco más altas que el asiento de tu sillón, de esa forma el espacio se sentirá más amplio.
Existen muchas formas y colores de las mesas de madera de centro; por eso es necesario que tengas en cuenta las líneas y colores predominantes de tu sala para que la mesa los complemente o armonice con ellos.
- Si es una mesa auxiliar de madera:
Asegúrate de que cuentas con espacio en tu sala para colocar estos muebles, de tal forma que el ambiente no se sienta muy cargado. Además, elige patrones y colores que combinen con el resto de muebles de madera de este ambiente. Si estás buscando una mesa auxiliar en madera, te recomendamos echar una mirada al modelo Loop ideal para salas con un diseño moderno.
¡Renueva tus espacios con mesas de madera de NIHM!
Como puedes notar la madera es un material encantador y versátil que transforma ambientes dotándolos de una calidez única. Además, es resistente, agradable a la vista, con estilo y fácil de mantener.Te invitamos a cambiar el aspecto de tus sala, comedor y pasadizos con las mesas de madera más encantadoras, con un diseño único y acabado de calidad. Encuentra tus favoritas en nuestra tienda virtual. Disfruta de espacios acogedores con NIHM Design y comparte momentos únicos con tu familia y amigos.