Trabajar todo el día en un escritorio puede ser agotador. Por eso, es importante elegir correctamente entre los distintos tipos de sillas de oficina. La diferencia que existe entre las sillas de oficina puede parecer mínima a primera vista, pero en verdad hay mucho más detrás. No se trata sólo de elegir sillas de oficina ergonómicas sino de saber para qué ambientes las escogemos. Por ejemplo, son una mejor inversión si hablamos de sillas de escritorio, pero no resultan las más indicadas si lo que necesitamos son sillas de espera para oficinas, cuyo uso es esporádico. 

Si te interesa conocer cuál es el mejor modelo de sillas de oficina para tu empresa, en esta publicación te hablamos sobre los diferentes tipos de sillas de oficina que puedes encontrar. 

Tipos de sillas de oficina según cada ambiente

5 tipos de sillas de oficina y escritorio para negocio

Aunque puede que lo primero que se te venga a la mente cuando buscas sillas de oficinas son las medidas; la verdad es que antes debes considerar que no necesariamente se usan los mismos tipos para un despacho en el que se permanece sentado todo el día, que para ambientes de uso esporádico. Así que las medidas es un aspecto que podemos dejar para después.

Para un estudio de trabajo, podemos elegir sillas de escritorio simples, en el sentido de que se priorice su funcionalidad y comodidad sobre el diseño.

Aunque también hay modelos sofisticados que podemos incluir en la oficina de presidencia, gerencia o para altos ejecutivos en general. Para trabajadores de cargos menores, podemos elegir sillas de oficina ergonómicas que cuiden su salud, pero que no necesariamente sean modelos de diseñador. 

Por otro lado, además de las sillas para el lugar de trabajo, podemos evaluar modelos distintos para diferentes ambientes de la empresa. Las sillas de directorio, por ejemplo, son otro tipo de mobiliario corporativo que debemos considerar si disponemos de esta área. Así como también las sillas para salas de juntas. En estos dos casos, no necesariamente debemos considerar sillas ergonómicas o regulables, ya que como se usarán por horas y no día a día, podemos priorizar el diseño sobre estos otros aspectos. 

De hecho, para los dos espacios antes mencionados (directorio y sala de juntas) se recomienda que sean elegantes, transmitan seriedad y combinen con la mesa. Aquí podemos darnos el lujo de usar materiales diferentes incluso como madera o metal. El modelo Snikaa por ejemplo, es una elección sublime que además de aportar elegancia, brinda un aspecto moderno a estos ambientes. También está el modelo es la silla Sandama negro que aportará un look más creativo a tus oficinas.

Otro tipo de sillas que se considera en las empresas, son las sillas de espera. Aunque en algunos lugares es común ver modelos de tres cuerpos o más, para empresas que quieran transmitir opulencia, buen gusto y generar confianza, además de brindar una buena impresión a los visitantes, una mejor alternativa son las sillas de espera modernas.

Estas son opciones de sillas individuales con diseños variados. Las sillas de tela son una excelente alternativa que además de verse bien resultan confortables. Pero también tenemos variantes más arriesgadas e interesantes como sillas de metal, para aportar un toque más moderno.

5 tipos de sillas de oficina para trabajadores de tu empresa

En cuanto a las sillas de oficinas dentro de la empresa, aunque los modelos ergonómicos son la mejor opción, es necesario que sepas que existen otras variantes. Esto te ayudará a comprender sus diferencias y evitar comprar aquellas que no sean las que buscas. 

1. Sillas de oficina fijas 

Estos son modelos de sillas de oficina clásicos que destacan por no poder modificarse y no permitir que el usuario se desplace en ellas mientras las usa. Aunque puede haber diseños bonitos y exclusivos, son una mejor opción como un complemento en las oficinas (para recibir a las visitas, por ejemplo) en vez de para el uso diario de trabajadores o directivos. 

tipos de sillas de oficina

2. Sillas operativas

Estas son sillas que, a diferencia de las anteriores, se caracterizan por poder moverse. Si observas sillas con ruedas y con la capacidad de girar, sin ningún otro atributo adicional, te habrás encontrado con estos modelos. Si bien son mucho más funcionales que las sillas fijas pueden ser pertinentes para espacios como sala de juntas o directorios, donde la ergonomía no es una prioridad. 

3. Sillas de contacto permanente

En cuanto a estos diseños, también son una alternativa viable para trabajadores cuya labor se realiza el mayor tiempo sentados. Y es que su estructura permite que la espalda se quede fija al asiento favoreciendo la postura y reduciendo malestares en esta área. 

4. Sillas con espaldar ajustable 

A diferencia de las anteriores son sillas que no vienen con un diseño fijo que se ajusta a la espalda; sino que puede ser regulado para que se adapte a cada usuario. Pueden ser modelos interesantes si la diferencia física de los trabajadores es mucha, para que así cada usuario pueda adaptarla a sus necesidades. En cuanto a su utilidad, son una de las favoritas especialmente si los empleados permanecen en ellas por largas horas ininterrumpidas. 

5. Sillas ergonómicas

Es la mejor opción entre las sillas de oficina para usar en los escritorios de trabajo. La elección de estos modelos nos permite cuidar la salud de los trabajadores, su buena postura y, en consecuencia, favorecer su rendimiento. Después de todo, si se sienten cómodos en sus asientos podrán trabajar con mayor eficiencia.

Por otro lado, como son buenas para su salud, contribuirán a reducir la tasa de ausentismo a causa de enfermedades relacionadas a un mal soporte, como dorsalgia (dolor en la columna vertebral), cervicalgia (dolor en la parte posterior del cuello), entre otras. 

¿Dónde conseguir diferentes tipos de sillas de oficina en Perú?

En NIHM Design destacamos por ofrecer la más completa variedad de sillas para viviendas y negocios. Nuestro catálogo de productos comprende distintos modelos de sillas para oficinas, para diversos ambientes. Además, nuestras sillas destacan por ser modelos fabricados bajo los más altos estándares y con diseños exclusivos que harán que los diferentes ambientes de tu empresa impresionen a los visitantes mientras ofrecen comodidad y confort a sus usuarios. ¡Encuéntralos todos en nuestra tienda online!