Hay que tener creatividad y buen gusto para lograrlo. Pero es posible combinar sillas y mesas de comedor sin necesidad de ser un diseñador profesional. Si bien es cierto muchas personas están acostumbradas a comprar juegos de comedor que ya vienen con una mesa y sillas que hacen juego, ¡Elegirlas por cuenta propia no deja de ser una aventura emocionante! Además, es una forma de darle un toque personal a ese ambiente de tu casa donde comes con tu familia o compartes con tus invitados.
Nadie dice que la tarea será fácil; pero tampoco es imposible. De hecho, aquí queremos brindarte algunas ideas y consejos para lograr la combinación perfecta.
Consejos para combinar sillas y mesas de comedor
Es tentador comprar un juego de comedor en el que no tengas mucho qué pensar y despertar tu creatividad. Sin embargo, al final podrías terminar teniendo un modelo bastante genérico y con poca personalidad. Salvo integres elementos decorativos que resalten.
Debido a lo anterior, es interesante evaluar la posibilidad de comprar una mesa de comedor y sillas por separado. Para ayudarte, empecemos con los consejos que te ayudarán a tener un lugar en casa dónde comer, que sea agradable, cómodo y funcional.
Hay que buscar el equilibrio visual
A primera vista este consejo puede sonar complejo, pero en realidad es más simple de lo que parece. El equilibrio visual consiste en que todas las piezas elegidas armonicen entre sí. Para lograrlo busca un punto focal (o la mesa o las sillas) y a partir de esto elige el complemento.
Este complemento puede ser del mismo estilo o generar un contraste. Por ejemplo, si eliges una mesa de comedor de madera rústica, podrías optar por sillas modernas de metal o cuero para crear un contraste interesante y equilibrado. Alternativamente, unas sillas de madera del mismo tono mantendrán un estilo más clásico y uniforme.
Procura que los materiales combinen
Cuando eliges la mesa y sillas por separado, no necesariamente puedes optar por los mismos materiales para ambos elementos. Sin embargo, es importante que combinen. Es cierto que podemos elegir una mesa de madera y unas sillas de tela. Sin embargo, el principio de la armonía también debe estar presente aquí. Por ejemplo, si elegimos una mesa de madera clara, podemos elegir sillas modernas, tapizadas en tela con patas de madera.
No le temas a contrastar
Antes te hemos mencionado un ejemplo de cómo el contraste puede hacer que una mesa y sillas de diferentes texturas se combinen. Y esto también se puede aplicar si hablamos de colores o texturas. Por ejemplo, las mesas de vidrio, que son diseños generalmente más modernos, podrían quedar hermosas con sillas vintage si buscas el equilibrio visual del que te hablamos con anterioridad.
Prueba aplicar la regla del 60/30/10
Si tienes duda sobre la mezcla de colores que vas a usar en tu diseño, esta regla es sumamente útil. Si no la conocías ¡Te la compartimos! Se trata de elegir un color predominante, que ocupe el 60% de la habitación, en este caso del comedor. Luego, elegimos otro tono que va ocupar el 30% y finalmente, uno que ocupe el 10%. Este último generalmente se usa para elementos decorativos. Ponlo a prueba y conseguirás el equilibrio.
Ideas para combinar sillas y mesa de comedor
Los consejos anteriores te ayudarán a crear una combinación de mesa y sillas de comedor que sea armónica, atractiva y funcional. Sin embargo, si aún tienes algunas dudas sobre cómo lograr combinaciones bonitas. Aquí te damos algunas ideas. ¡Es más! Puedes encontrar mesas y sillas para combinar en nuestro catálogo.
1. Combina tonos naturales con negro
El look black está en tendencia. Aunque solo los más arriesgados se animan a integrarlo. Si te llama la atención una combinación que captará miradas es usar tonos de madera natural con complementos en negro. ¿Cómo es posible? Por ejemplo, eligiendo una mesa de comedor de madera y sillas de comedor en negro.
Lo interesante de esto último, es que hay sillas de comedor negras, en diferentes materiales. Si no quieres arriesgarte mucho, por ejemplo, puedes elegir sillas de comedor de madera negras como el modelo LUDYE. Y si te quieres arriesgar por otros materiales, ¡también podrías optar por una silla de aluminio con asiento de malla en color negro. El modelo Moraig Black es el mejor.
2. Negro y madera en tu comedor
Esta es una combinación más arriesgada que va bien con comedores con paredes claras y pisos de madera. Elige una mesa de madera que integre tonos negros, como el modelo Naya, que lleva el color negro en las patas; y combínala con sillas Whisbone en color negro y madera. Será arriesgado, pero realmente impactará a la vista.
3. Mesa simple y sillas con personalidad
Antes te hemos dicho que un punto focal para un diseño acertado puede ser la mesa; pero si tienes un comedor amplio, puedes aprovechar las sillas para llamar la atención. Si haces esto elige una mesa de diseño neutro, como el modelo KIMI, mientras que, por otro lado, escoge modelos de sillas que escapen de lo común. El modelo SANDAMA por ejemplo, es una alternativa atractiva donde además de madera observamos el ratán. Pero no es tu única opción, si te gustan las sillas de tela, el modelo SMAH gris es una buena opción.
Es interesante cómo se pueden crear espacios bonitos y acogedores siguiendo las reglas de diseño, teniendo buen gusto y creatividad. Además, es importante que elijamos productos de calidad. Después de todo, ambientes como el comedor de la casa, son lugares en los que pasaremos momentos agradables, por mucho tiempo. Así que invertir en sillas y mesa nunca está de más.
¿Te interesa tener un comedor que realmente impacte? Te invitamos a seguir estos consejos y tomar las ideas que te hemos dado. Recuerda que hay muchos más modelos de sillas y mesas para comedor en nuestra tienda online. ¡Elige los mejores para tu casa y marca tu estilo!