Es difícil encontrar lugares dónde relajarse, lejos del bullicio del día a día sin salir de la ciudad. Por eso es una buena idea invertir en una terraza en casa. Un lugar que te espera cada día para tomarte un respiro y simplemente disfrutar y ser feliz. Aquí todo debe ser elegido para brindarte confort y paz, por eso el mobiliario, como las sillas de terraza es tan importante. Los muebles de terraza que escojas pueden hacer que este lugar sea tu ambiente favorito o no.
Al momento de elegir sillas de jardín o terraza una de las muchas dudas frecuentes que se suelen presentar es si son mejor las sillas de exterior altas o bajas. Y la verdad es que cuando se trata de las mejores sillas de terraza todo va a depender de tus necesidades y del diseño que le hayas dado a este lugar. ¿Te interesa conocer más? ¡Te contamos cuál modelo es el ideal!
Consideraciones antes de elegir entre tipos de sillas para terrazas
Antes de iniciar la aventura de buscar sillas de terraza alta o bajas, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que hagan de tu elección la mejor. Por ejemplo:
a. El material de la silla
No se puede poner cualquier silla en tu terraza. Como se trata de un espacio abierto lo importante es que selecciones un modelo que sea resistente a la intemperie. De esa forma podrá tolerar el sol, la lluvia o la brisa marina. Si compras sillas de madera, asegúrate de que estén curadas para evitar que se vean afectadas por la humedad. Y si eliges sillas de metal, procura optar por las que sean resistentes al óxido.
b. El tamaño de los muebles
¿Cuánto espacio hay disponible para tus sillas de terraza? Este es otro aspecto importante antes de comprar los mejores modelos. Y es que debes asegurarte de que calcen en el lugar que has destinado para ellas. Por ejemplo, ¿tienes una terraza pequeña? ¡Escoge sillas más ligeras y menos voluminosas! Además, asegúrate de que si van acompañadas de una mesa central tengan espacio suficiente para que las personas que se sienten estén cómodas.
c. El tipo de mueble que acompañarán
Aunque puede que solo compres sillas auxiliares de terraza, en algunos casos estas acompañan un mueble, como una mesa de comedor exterior, una mesa para desayunar o acaso una barra de bar. Estas mesas tienen diferentes alturas. Para las dos primeras suelen ser convenientes las sillas de terraza bajas; mientras que para las barras de bar vienen bien las sillas de terraza altas.
d. Asegúrate de que sean cómodas
Aunque el diseño es un factor importante al momento de elegir las sillas para terrazas, ya que después de todo ¡deben verse bonitas en este lugar! También es elemental que sean cómodas.
De esa manera las personas querrán permanecer más tiempo sentadas compartiendo o conversando. Aunque apostar por diseños cómodos al ser probados es una buena idea, también puedes hacer que un modelo algo rígido sea más agradable: ¡unos cojines le pueden dar un plus de comodidad y un toque personal!
e. La funcionalidad también importa
Y un consejo adicional para seleccionar los mejores modelos es que consideres si la funcionalidad es un factor clave para ti. Por ejemplo, si quieres usar las sillas ocasionalmente y que no estén disponibles todo el tiempo, puedes adquirir sillas plegables para terraza, las cuales guardes cada vez que no se estén usando.
¿Sillas altas o bajas para la terraza? ¿Qué modelos elegir?
Una vez que has tenido en cuenta los factores anteriores te será más sencillo saber qué modelos son los mejores para ti. Sin embargo, si todavía tienes dudas al respecto, aquí te brindamos algunos detalles que te serán útiles:
¿Cuándo elegir sillas altas para la terraza?
El tipo de mesa en tu terraza es uno de los principales factores que determinará si las sillas altas son la elección adecuada. Si cuentas con una barra de bar o una mesa alta tipo cóctel, las sillas altas son la opción ideal. Su diseño está pensado para complementar este tipo de mobiliario, permitiendo que las personas se sienten cómodamente a la altura correcta.
Ahora bien, hay beneficios adicionales de este tipo de sillas; por ejemplo, son modelos que suelen aprovechar mejor el espacio, porque sus dimensiones son más pequeñas que la de una silla baja tipo butaca.
En cuanto a los diseños, los hay de diferentes estilos, así que siempre podrás encontrar uno que vaya acorde con tu decoración exterior. Así hay sillas altas para terrazas en mimbre, ratán, metal, madera, etc. Y también puedes encontrar modelos con o sin respaldar.
¿Cuándo elegir sillas bajas para la terraza?
Si la comodidad es tu prioridad en tu terraza y dispones del suficiente espacio, entonces puedes optar por las sillas bajas de terraza. Estas suelen elegirse como butacas o para acompañar mesas de comedor exterior. También son una buena alternativa si quieres crear un espacio de relax para leer en la terraza, ya que podrías sentarte aquí cómodamente por horas.
Como sucede con las sillas altas también hay una amplia oferta de modelos. Así hay sillas bajas con brazos más robustos que otras. Incluso algunas con diseños acolchados para mayor comodidad y sillas con un armazón más ligero. Estas últimas crean un aspecto más moderno y son una buena opción para terrazas con menos espacio.
En cuanto a los colores, ¡también son variados! Y puedes incluso elegir modelos neutros a los cuales añadir tonos de color al renovar los cojines que coloques en ellos.
¡Encuentra los mejores muebles para terraza en NIHM!
La búsqueda de los muebles perfectos es una aventura que te ayudará a despertar tu lado más creativo y resaltará tu buen gusto. Para que el proceso sea más sencillo te presentamos la oferta de sillas altas y bajas para terrazas de NIHM. En nuestro catálogo encontrarás diversos modelos, además de otros muebles para tu hogar, como mesas para terraza e incluso elementos decorativos como alfombras de exterior. Echa una mirada y diviértete decorando.