Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento constituye un contrato de adhesión para el uso de la página de Internet de NIHM, en adelante «Sitio Web» y/o «Página Web» que celebran: por una parte, NIHM GROUP S.A.C.  (En adelante «NIHM» y/o «la Empresa»), en su calidad de responsable y por la otra, el Usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los «Términos y Condiciones» descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio web y NIHM.

Es requisito para comprar en la Página Web de NIHM la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio Web, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

NIHM se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

REGISTRO DE CLIENTE

Para comprar productos en el sitio web, no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «click» en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Clave, País de residencia, Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web, así como la Política de Protección Tratamiento de Datos Personales de NIHM. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.

CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de NIHM.

DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

El pago de los productos adquiridos en el Sitio Web de NIHM podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners, tarjeta de débito Visa y Mastercard, Pago Efectivo y Safety Pay. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios. En relación a las tarjetas, para su aceptación deben de ser emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.

El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse en el Sitio.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio es únicamente de carácter informativo y no implica la aceptación de la transacción por parte de NHM. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

NIHM enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.

Los pagos realizados en nuestra web por medio de tarjeta de crédito, débito, Pago Efectivo, y Safety Pay, están sujetos a análisis y aprobación por parte de NIHM. NIHM se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales al Usuario, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio, para validar la titularidad y correcto uso del medio de pago, y en dado caso, a cancelar el pago realizado según su exclusivo criterio.

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en nuestra web, NIHM se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web NIHM realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar”, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a NIHM una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de NIHM. Toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que NIHM valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a NIHM, NIHM le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de NIHM, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, verificaremos lo siguiente:

  • Confirmar el precio del artículo de la orden. En caso de que haya error en el precio nos pondremos en contacto con el usuario para informar este suceso.
  • Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  • Que dispone de los productos solicitados en stock.

La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta o factura respectiva.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. NIHM se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que NIHM concluya con éxito la validación.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y entrega, se cuentan desde que NIHM ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Para más información, revisa nuestra Política de Envíos.

VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. NIHM podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a NIHM sujeta a las condiciones de validación indicadas anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por NIHM, tales como NIHM Shop, catálogos u otros.

VENTA CON RETIRA EN TIENDA

a venta con Retira en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra web y recogerlos en nuestra tienda cuya dirección está indicada en nuestro sitio web.  Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:

  • El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado anteriormente. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto a retirar sólo será entregado a la persona o personas que se detallan en dicha solicitud.
  • El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación.
  • Además de lo previsto anteriormente para la validación de la compra, si no se cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud, se anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación del monto retenido en la cuenta del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el método de pago.
  • Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, NIHM enviará un e-mail al cliente informándole que su compra está lista para retiro. El cliente se obliga a retirar el/los producto(s) adquirido(s) dentro de los 3 días contados a partir de la recepción del referido e-mail.
  • La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de compra, esta persona ha de figurar como titular de la compra o autorizada para su retiro en el proceso de compra en la web.
  • El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda cuando le llegue el e-mail de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger su compra).

Para más información de retirada en tienda, revisa nuestras políticas de envío.

COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, Y DERECHOS DE AUTOR

NIHM reconoce ser la única propietaria de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, en el sitio www.nihm-group.com, incluyendo pero no limitado a: proyectos, software, código fuente, gráficos, fotografías, videos, imágenes, músicas, sonido, textos, logos, marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y datos incluidos en la Página Web. La totalidad del contenido de nuestra página también está protegido por derechos de autor.

A los Usuarios se les advierte que tales derechos están protegidos por la legislación vigente Peruana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial y a los derechos de autor.

Está prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, licencia, envío, divulgación, comunicación pública y/o cualquier otra acción que genera una infracción de la legislación Peruana o internacional vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio sin previa autorización expresa y por escrito de NIHM.

El Sitio Web contiene vínculos a sitios web de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja del Sitio Web para el Usuario y no implican que NIHM ha aprobado el contenido de dichos sitios web de terceros. NIHM no es responsable por el contenido de sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario decide tener acceso a los sitios web de terceros por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio de NIHM, son expuestos a modo exclusivamente orientativo. NIHM no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre producto.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Todos los productos que se ofrecen en el Sitio están sujetos a existencias y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en su caso.

GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

En las Políticas de Envío recogen los alcances, obligaciones y responsabilidades de NIHM y el Usuario las cuales las partes aceptan.

CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las instalaciones de NIHM. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por NIHM el Usuario no podrá cancelar la compra realizada. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través del teléfono de contacto especificado en nuestra web o enviando un correo a info@nihm.com . En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado «Reembolsos» de los presente Términos y Condiciones.

DEVOLUCIONES

En las “Políticas de Devoluciones” se recogen los alcances, obligaciones y responsabilidades de NIHM y el Usuario las cuales las partes aceptan.

REEMBOLSOS

Si el pago fue efectuado mediante tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución del cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios o ya superó los 30 días naturales posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario.

Se le reembolsará al Usuario el costo pagado por los productos.

NIHM no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en las “Políticas de Devoluciones».

  • Plazo para reembolsos en caso de cancelación

o   En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con el apartado «Cancelación de la compra de los productos» de los presentes Términos y Condiciones, NIHM deberá solicitar el reembolso al Usuario por la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario.

  • Plazo para reembolsos en caso de devolución

o   Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, NIHM revisará a detalle los productos devueltos.

o   En caso de que los productos recibidos por NIHM cumplan con las características establecidas en “Políticas de Devolución”, la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los 10 días hábiles contados a partir del día en que la NIHM recibió los productos devueltos y se hará a través del mismo medio de pago que el utilizado en el proceso de compra.

RESPONSABILIDAD

El Usuario en este acto se obliga a indemnizar a NIHM y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de: (i) los presentes Términos y Condiciones, y/o (ii) cualesquiera leyes, normas, decretos o regulaciones vigentes.

NIHM se reserva el derecho de asumir la defensa y el control de cualquier asunto o reclamo que implique o pudiera implicar el pago de una indemnización asociada con algún incumplimiento del Usuario. El Usuario se compromete a cooperar con NIHM en el desarrollo de las defensas pertinentes.

VIGENCIA, TERMINACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Comienza a escribir y presiona Enter para Buscar

Carrito de Compras

No hay productos en el carrito.