fbpx
Ten en cuenta estos consejos antes de comprar tu silla de oficina
/
/
Ten en cuenta estos consejos antes de comprar tu silla de oficina

Cómo debería ser el diseño de una silla de oficina

Álex Soria de FisioMedit nos explica: «Cada persona, por una serie de diferentes factores, tiene una postura propia única. Los hay que presentan una espalda plana, una espalda encorvada o una combinación de ambas y en consecuencia una posición de la cabeza diferente.  Los hay más altos y más bajos, más delgados y más corpulentos.»

Como no todos somos iguales, no podemos pretender que todas las personas se sientan cómodas con la misma silla, por eso la silla de oficina “universal” debería ser adaptable
Álex prosigue enumerando criterios de diseño deseables en una silla de oficina: » Debe tener ruedas para facilitar los movimientos a lo largo de la mesa de la oficina evitando posiciones forzadas para moverla. La altura del asiento debe ser regulable, para que los pies queden apoyados en el suelo y la cadera quede ligeramente por encima de la rodilla en un ángulo 90º-90º, de modo que la posición de nuestra pelvis quede lo más neutra posible. La profundidad del asiento debe ser regulable también.»

Ojo a soportes como reposabrazos, apoyapies, cojín lumbar…

En el mercado encontramos sillas de todo tipo: desde el minimalismo de un taburete hasta sillas de oficina que parecen el sofá de casa. ¿Hasta qué punto es necesario incorporar elementos como el reposabrazos o los apoyapies?

Amaia nos explica que lo mínimo que una silla de oficina debe tener son reposabrazos para descansar estas extremidades y cambiar de postura a lo largo de la jornada. El reposapiés parece ser algo opcional, si bien bastaría con ajustar la altura adecuadamente. A partir de esa base, «lo mejor es una silla neutra y que cada uno la adapte.»

Carlos incide sobre la verdadera función de los reposabrazos y su importancia: «Nadie apoya los brazos en el reposabrazos. Sirven básicamente para apoyarte, levantar el culo y volver a sentarte en el fondo. Para lo demás es un estorbo: pellizcan los codos, molestan al girar al chocar con el escritorio…».

Álex Soria también los incorpora en su idea de silla ideal: «Debe tener reposabrazos y estos deben ser regulables en altura para evitar posiciones forzadas.»

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nihm